jesus b lopez

Jesús B. López Gómez
Socio Responsable Área Recursos Humanos
Email: jesus@scasesores.es
Teléfono: 902 889 789

Diplomado en Relaciones Laborales por la UCLM (1995) ejerce las funciones de asesor laboral y experto en gestión de Recursos Humanos en SC Asesores desde 2.001.

Graduado Social colegiado nº 331. Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Albacete desde 2.006, actualmente ocupando el cargo de Secretario.

Con formación post-universitaria en Gestión empresarial por CEPYME, ejerce su profesión como Graduado Social desde la finalización de sus estudios en la UCLM en el año 1.995, habiendo continuado su formación especializada en la gestión de los Recursos Humanos.

Con anterioridad a su incorporación como socio de SC ASESORES, ejerció su labor profesional en Argandoña Asesores (desde el año 1.994) y en Asecu Asesores (desde el año 2.000) como Graduado Social y miembro de los departamentos de RRHH en ambas empresas.

Como miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Albacete está en continuo contacto con las instituciones locales y autonómicas a nivel institucional y por tanto es conocedor anticipado de los cambios acometidos por la Administración.

Formado por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid en la Institución de la Mediación laboral, está especializado en la negociación colectiva dentro de la empresa. Actúa con habitualidad en procesos negociadores empresa-trabajador, y asimismo, participa en la negociación de convenios colectivos de ámbito provincial.

Experto en la gestión de los Recursos Humanos de las empresas tratando siempre de optimizarlos al menor coste posible. Ha participado activamente en la negociación y tramitación de numerosos Expedientes de Regulación de Empleo a todos los niveles, tanto extintivos como de modificación o suspensión de jornadas de trabajo.

Como experto en la gestión de los Recursos Humanos de corporaciones Locales, está especializado en Talleres de Empleo y Planes de Acción Local.

Ejerce como asesor externo de grandes grupos empresariales estando en contacto continuo con los jefes de Recursos Humanos, a los que presta apoyo en la toma de decisiones.

Su máxima es “la inmediatez”.