1. PABLO

Pablo Alarcón Soler
Socio Responsable Área Jurídica
Email: pablo@scasesores.es
Teléfono: 902 889 789

Licenciado en Derecho por la UCLM (1990), y con formación post-universitaria en Gestión de Empresas (CEOE –Madrid– 1991) es socio fundador de SC Asesores en febrero de 1.992, donde ejerce desde entonces las funciones de asesor, responsable del área jurídica.

Abogado ejerciente (Letrado 1.304 del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete) desde abril de 1.992. Es experto en derecho mercantil y de sociedades, así como derecho tributario. En materia de insolvencias y crisis empresariales, ha participado en multitud de concursos de acreedores, tanto en calidad de administrador concursal como en calidad de letrado del concursado o sus acreedores.

Cuenta con amplia experiencia en materia de Asociaciones profesionales, actuando como asesor de un buen número de asociaciones gremiales en la provincia de Albacete. Destaca en este aspecto su trayectoria como gerente de la Asociación de Comerciantes de Albacete desde el año 1994 hasta 2008, con la puesta en marcha de diversos proyectos dinamizadores que culminaron con la creación de Albacete Centro (Centro Comercial Abierto) en el segundo semestre de 2.008.

Esta larga experiencia con asociaciones gremiales le permite un amplio conocimiento de la problemática de cada sector, algo muy importante para prestar un buen servicio a las empresas.
Con una buena dosis de capacidad negociadora, posee el título de Mediador, y es miembro de MEDIALBA, Instituto mediador del Ilustre Colegio de Abogados de Albacete, en materias civil y mercantil. Además, es árbitro de la Junta Arbitral de Consumo de Castilla-La Mancha desde su constitución en el año 1.996, habiendo participado en multitud de arbitrajes.
Considera la formación un pilar básico de la profesión, y por ello participa con regularidad, como oyente, en seminarios y cursos de especialización. Además, y como poseedor del título de formador en Gestión de Empresa, impartió durante los años 1.992 a 2.000 más de 2.500 horas de formación. En la actualidad, es invitado por algunas organizaciones para impartir charlas en materias relacionadas con la empresa.

Por último, indicar que como voluntario, es Mentor de la Fundación YBS (Youth Business Spain) a través de su socio regional en Castilla-La Mancha APROFEM, con el objetivo de sacar adelante sus proyectos empresariales.

Su máxima es la honradez con el cliente: “no se puede prometer lo que no se puede dar”, y promulga la ética en los negocios: “la pillería no tiene cabida hoy día. Pan para hoy…”.